El agente, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, fue abordado por dos delincuentes, se resistió al intento de robo y se tiroteó con ellos
Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado a balazos al tirotearse con dos «motochorros» que lo asaltaron cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, en las calles Larreta y El Gorrión de dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde el policía, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, fue abordado por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto..
Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como el subteniente Gabriel Quiroga (41), se resistió al intento de robo con su arma reglamentaria y se tiroteó con los «motochorros» que efectuaron al menos cuatro disparos.
El enfrentamiento terminó cuando el policía cayó malherido de dos balazos en el pecho, mientras los delincuentes escaparon, dijeron los informantes.
Según las fuentes, los policías de la comisaría 1ra. de Moreno fueron alertados de lo ocurrido por un llamado al 911, tras lo cual se trasladaron hasta la escena del hecho y hallaron al efectivo baleado e inconsciente.
Momentos después, una ambulancia arribó al lugar y el médico constató que Quiroga, quien prestaba servicios en la comisaría 6ta. de Moreno, había fallecido como consecuencias de la gravedad de las heridas, precisaron las fuentes.
En tanto, los efectivos a cargo de la pesquisa se entrevistaron con la esposa de la víctima, quien narró lo sucedido, y montaron un operativo para encontrar a los delincuentes,
Los policías procedieron a activar un operativo cerrojo para dar con el paradero de los agresores, uno de los cuales se sospecha resultó herido de bala en el enfrentamiento con Quiroga, añadieron los voceros.
En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora, quien dispuso una serie de diligencias, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona.
En ese sentido, una fuente judicial explicó que en la escena del crimen no se hallaron registros de imágenes de video pero sí en los alrededores en los que se los vio pasar a los «motochorros», de quienes ya se tienen datos sobre las características de la moto y la ropa.
«La investigación está en pleno curso», añadió el pesquisa consultado.