La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, encabezó junto al intendente Pablo Javkin el homenaje frente al Monumento a la Bandera
La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y veteranos del Centro de Combatientes en Malvinas de Rosario participaron este viernes del acto recordatorio del 39ª aniversario del desembarco en las islas argentinas, realizado en el Monumento a la Bandera, a la vera del río Paraná.
«Hoy es un día para recordar, para ejercer la memoria y para homenajear a los jóvenes que dieron la vida en Malvinas, que fueron, son y serán argentinas», afirmó Rodenas.
«Tenemos que malvinizar y no olvidar a nuestros héroes, a nuestros soldados que cayeron luchando por la recuperación de las Malvinas», enfatizó por su parte el intendente Javkin.
En tanto, dirigentes del Centro de Combatientes en Malvinas en Rosario destacaron a Télam «la importancia del anuncio del ministro (de Defensa, Agustín) Rossi de la creación del Año de Malvinas, por los 40 años que se celebrarán el año próximo, con el protagonismo de los veteranos de guerra».
Los combatientes en Malvinas de Rosario celebraron «que este año hayamos podido recordar la gesta, con todos los protocolos, algo que no pudimos hacer el año pasado por la pandemia».
El presidente del centro, Julio Más, habló del regreso de los soldados y el penoso «olvido» económico y emocional que tuvieron que padecer al retornar a la vida cotidiana.
El acto en imágenes