Deportes

En una final para el infarto, Argentinos le ganó 3 a 2 a Arsenal con dos jugadores menos


El Bicho dio vuelta el partido y consiguió un importante triunfo en condición de local

En un dramático final, Argentinos Juniors reaccionó a tiempo y cuando jugaba con dos hombres menos logró un agónico gol, que le permitió ganarle 3 a 2 a Arsenal, en el estadio Diego Maradona, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El elenco del Viaducto abrió el marcador en el primer tiempo, a los 37 minutos, con un gol de zurda de Alan Ruiz, que venció la débil resistencia del arquero Lucas Cháves.

Cuando esa primera etapa se terminaba y se jugaba tiempo de descuento, el arquero visitante, Alejandro Medina, le atajó un penal a Gabriel Ávalos.

Apenas empezado el complemento, al minuto, un cabezazo de Jonathan Sandoval, a la salida de un tiro de esquina, le permitió al «Bicho» igualarlo, pero poco después, a los tres minutos, Jonatan Candia puso el 2 a 1 para Arsenal.

Más tarde, a los 31 minutos, Ávalos aprovechó un error de Medina y con un cabezazo volvió a empatar el partido, pero festejó el gol sacándose la camiseta, fue amonestado, y a los 33 terminó expulsado al ver la segunda amarilla por una infracción.

Las cosas empeoraron para el elenco local a los 39 minutos, cuando su capitán, Gabriel Hauche, también fue expulsado por reaccionar con vehemencia al recibir una falta.

Y cuando todo parecía a pedir del conjunto de Sarandí, Jonatan Gómez realizó una gran jugada individual, a los 42 minutos, cedió para Elías Gómez y éste, con un zurdazo, anotó el 3 a 2 para el «Bicho».

Antes del pitazo final Arsenal también sufrió una expulsión, la de Julián Navas, por doble amarilla.