Thunberg aclaró que no tiene intenciones de sugerir a Biden de qué manera luchar contra el cambio climático, pero dijo que involucrar a la gente es una prioridad
Si bien Thunberg, de 18 años, había respaldado al presidente de EEUU, Joe Biden durante la campaña electoral, con la esperanza de que derrotara a Donald Trump, ahora la joven activista lo criticó por su política ambiental.
Joe Biden, recibió una dura reprimenda de la joven activista ambiental sueca Greta Thunberg, quien aseguró que el demócrata no está haciendo lo suficiente para “tratar la crisis climática como una crisis” y lo acusó de “no estar lo suficientemente en línea con la ciencia” sobre el tema.
“Debería mirar la ciencia y si sus políticas están en línea con los acuerdos de París y mantenerse por debajo de 1,5 o incluso 2 grados Celsius, y luego puede ver que claramente no está lo suficientemente en línea con la Ciencia. No soy yo quien lo dice, es solo blanco y negro, mirando los hechos”, dijo Thunberg.
Vale recordar que Biden reincorporó a Estados Unidos al Acuerdo Climático de París, y comenzó a revertir algunas de las políticas ambientales del expresidente Donald Trump.
”If Joe Biden called you and said he could wave a presidential magic wand, what you tell him to do?”
– Nothing. Because that would be undemocratic and democracy is the most precious thing we have.
My interview with @mehdirhasan @MehdiHasanShow on @MSNBC#FaceTheClimateEmergency pic.twitter.com/mOM1xt2oVd— Greta Thunberg (@GretaThunberg) March 8, 2021
“Me gustaría que básicamente trataras la crisis climática como una crisis. Ellos mismos han dicho que esto es una amenaza existencial”, continuó la adolescente sueca, subrayando que Biden no lo está manejando como tal.
“Simplemente están tratando la crisis climática como si fuera un tema político, entre otros temas”, agregó Thunberg, quien se hizo famosa tras dejar la escuela para inspirar un movimiento internacional para luchar contra el cambio climático.
Thunberg aclaró que no tiene intenciones de sugerir a Biden de qué manera luchar contra el cambio climático, pero dijo que involucrar a la gente es una prioridad.
“Entonces, lo que necesitamos ahora es crear conciencia y crear opinión pública para tratar la crisis como una crisis. Porque si la gente no es consciente de la crisis que enfrentamos, por supuesto que no presionarían a los líderes electos”, aseguró. “Así que simplemente le diría que les cuente la situación tal como es”.
Thunberg también dijo que los líderes mundiales que se quejan de que no pueden hacer nada para cambiar la política ambiental porque carecen de apoyo deben construir un respaldo para lo que quieren lograr.