Política y Economía

Alberto Fernández suspendió su visita a Rosario programada para este jueves


El presidente de la Nación finalmente no desembarcará en la ciudad para encabezar el acto de Capitales Alternas. La suspensión está vinculada al delicado estado de salud de la madre del gobernador Omar Perotti

Durante la tarde de este miércoles se confirmó que el presidente Alberto Fernández finalmente no arribará a la ciudad de Rosario para encabezar el acto de Capitales Alternas.

Los motivos de la cancelación de la visita oficial están vinculados al delicado estado de salud de la madre del gobernador Omar Perotti, quien iba a ser el anfitrión ante la llegada de la comitiva oficial.

Fuentes del gobierno provincial y de Nación confirmaron a este diario la suspensión del acto y por el momento no hay una fecha estipulada para su reprogramación.

Este jueves 11, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y su equipo federal de trabajo tenían prevista su llegada a Rosario en el marco de la implementación del plan de Capitales Alternas.

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, había destacado que la agenda temática estaría marcada por anuncios presidenciales y que seguridad y salud serán los temas más “importantes”, aunque también se hablaría de obra pública.

Se esperaba que el presidente Fernández y su equipo lleguen durante la mañana y que antes del mediodía visiten el complejo de Timbúes, donde se emplazan las terminales de Luis Dreyfus Noble y Renova, las termoeléctricas San Martín y Vuelta de Obligado. Allí las obras de extensión del ramal a puertos estaban concluidas, junto a una posta sanitaria permanente.

Tras el viaje al Cordón, las actividades oficiales iban a continuar en el Centro Cultural del Parque España, en Rosario y en la sede de Gobierno de la provincia, frente a la plaza San Martín.

La visita del jefe del Estado iba a darse en el marco del programa de Capitales Alternas, una iniciativa de federalización de la gestión que el presidente anunció en campaña y puso en marcha en diciembre pasado en Tierra del Fuego, un mes después de su aprobación por parte del Congreso nacional.

La ley aprobada el pasado 12 de noviembre y promulgada el 4 de diciembre establece que 24 ciudades funcionen durante los próximos tres años como “Capitales Alternas”, impulsando el esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales, nacionales y organizaciones de la sociedad civil para analizar políticas de Estado y generar propuestas de desarrollo.