Las sorprendentes imágenes del operativo para salvar la vida de los felinos se volvieron rápidamente virales en las redes sociales
Cuatro gatos que se encontraban a bordo de un barco que se estaba hundiendo en la costa de la isla de Koh Adang fueron rescatados por la marina tailandesa.
El barco se estaba incendiando y los animales, que se encontraban en la cubierta, comenzaron a mostrarse alterados por la situación. Thatsaphon Saii, de 23 años de edad y miembro de la Unidad de Operación 491 del Comando de Defensa Costera y Aérea de la Marina Real de Tailandia fue quien los rescató.
El valiente joven nadó con un chaleco salvavidas puesto hasta donde se encontraban los animales y los bajó de la grúa a la que habían subido. Mientras tanto, el barco seguía en llamas y se hundía a gran velocidad. “Cuando llegamos fue para asegurar los restos y verificar si había derrames de petróleo. Pero notamos los gatos a bordo. Inmediatamente me quité la camisa y me puse un chaleco salvavidas para poder saltar al mar”, narró Saii.
Ahora se informó que los animales están siendo cuidados por rescatistas y la marina de Koh Lipe. “Estoy tan aliviado de haber podido salvar a los gatitos. Se habrían ahogado o muerto de sed si hubieran ido al mar”, expresó el marinero héroe.