El hermano del expresidente Mauricio Macri deberá compadecer ante la Justicia el próximo 16 de marzo. Se investiga si el gobierno de Cambiemos benefició a empresas de su familia que participaron de una millonaria maniobra de compraventa
El hermano del expresidente Mauricio Macri, Mariano Macri, deberá declarar como testigo el próximo 16 de marzo en la causa que investiga supuestos delitos en la compraventa de la concesión de parques eólicos.
La fecha para la citación fue fijada por el juez del caso Marcelo Martínez De Giorgi, quien había tomado la decisión de convocar a Mariano Macri semanas atrás, informaron fuentes judiciales.
El magistrado lo convocó para el próximo martes y libró oficios de citación a tres domicilios donde podría ubicarse al hermano del expresidente, aunque esa fecha podría modificarse si no se logra notificarlo fehacientemente.
En la causa también se citó a Mariana Nannis, cuyo testimonio estaba previsto para el 1 de marzo pero se postergó porque la exesposa de Claudio Caniggia está en Miami y pidió declarar desde allí vía Zoom.
La convocatoria de Nannis es «al sólo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados».
Nannis denunció que Caniggia habría participado de un «negociado» vinculado a la compraventa de parques eólicos, y aportó documentación y un pendrive con datos al respecto.
En esta causa se investiga si el gobierno de Cambiemos benefició a empresas del Grupo Macri que participaron de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos.
Se trata de concesiones que habían sido ganadas por licitación por una empresa española y que luego se vendieron una firma china, previo paso por empresas creadas por un contador del grupo Macri, según la imputación.