Ciudad
Noticias que importan

El inicio de clases reactivó las ventas en calle San Luis


Miguel Rucco, referente del centro comercial a cielo abierto, habló con CLG y afirmó que bajó la venta interanual aunque "hubo una mejora de enero a febrero por el inicio escolar"

Según el informe mensual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en febrero las ventas bajaron un 6,5% interanual. De todas formas, la actividad de los comerciantes tuvo un repunte de enero al segundo mes, lo que enciende una esperanza en un sector que se vio altamente golpeado por la pandemia.

Este incremento, detallaron los representares del sector, en las ventas se debe a la llegada de las clases presenciales, que en Santa Fe están estipuladas para el 15 de marzo.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

 

«Febrero mejoró porque el inicio de clases empuja al resto de los rubros», reconoció Miguel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, en diálogo con CLG.

Además expresó que desde la calle San Luis «pugnaron» por el regreso a las aulas porque «también incide en el comercio y fuimos perjudicados» por la virtualidad. «Estamos deseosos que vuelvan los chicos a clases no sólo por lo comercial sino porque lo necesitan», concluyó.

En la calle San Luis, expuso su representante, desde que se fijó la fecha a mediados de marzo «la gente se movió más» y se «volcó a buscar artículos y precios».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

 

De febrero del 2020 al mismo mes del 2021, contó Rucco, hubo una baja en las ventas del 15%, «ahora, hubo una mejora de enero a febrero porque la gente se animó a comprar productos para el inicio escolar».

Otro de los puntos que evidenciaron ese repunte tiene que ver con las ventas mayoristas, ya que muchos comerciantes de la Calle San Luis lograron «quedarse» con los compradores que antes de la pandemia visitaban de Ciudad de Buenos Aires y que por las restricciones no pudieron acudir a esos mercados. «Mucha gente se quedó en acá por los precios y la atención. El mayorista entiende que gasta menos viniendo a Rosario», definió Miguel Rucco.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

 

Mirando los meses que restan del año, el comerciante avizoró una temporada «inflacionaria» por los aumentos en servicios y combustibles. Además remarcó que las fábricas entregan «listas nuevas» cada tres meses.

También adelantó que «será difícil» este 2021 «porque el consumidor está perdiendo poder adquisitivo en los últimos 4 años. Los trabajadores pierden contra la inflación y afecta a nuestras ventas».