La Provincia ya trabaja en el reparto de las vacunas para la inoculación en gran parte del territorio
Santa Fe recibió este sábado del Ministerio de Salud de la Nación unas 31.500 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino, que serán destinadas al personal docente para continuar con el plan de vacunación contra la Covid-19, confirmaron fuentes oficiales.
El pasado martes habían llegado las primeras 37.800 de vacunas Sinopharm a la provincia, dando así inicio el miércoles por la tarde a la aplicación al personal docente establecido en las ciudades de Rosario y Santa Fe.
El jueves, la provincia sumó otros tres vacunatorios en las localidades de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.
Los primeros docentes vacunados fueron los que trabajan en jardines de infantes, primero, segundo y tercer grado, y escuelas especiales.
La titular de la cartera sanitaria santafesina, Sonia Martorano, explicó que «para los docentes de ese nivel es más difícil aplicar los protocolos de distanciamiento y el uso de barbijos, por lo que el Consejo Federal de Educación definió a este grupo como el de mayor exposición».
La funcionaria destacó que junto al inicio de vacunación de adultos mayores «cuidamos a los que nos cuidaron y ahora cuidamos a los que nos educan» y manifestó que «la vacunación es un acto solidario, no implica sólo protegerse a uno mismo sino también a los que están cerca».
Desde diciembre de 2020 comenzaron a llegar diferentes tipos de vacunas a la provincia de Santa Fe: de la Sputnik V se recibieron 61.800 primeras dosis y 31.800 segundas dosis; de Covishield arribaron 41.500 primeros componentes y de Sinopharm 69.300 de inoculación inicial.