Deportes
Opinión Quique

Opinión: «Central debe tener inteligencia para aprovechar el presente de Racing»


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Aprovechar el presente del rival. Eso es lo que deberá hacer el equipo del «Kily» González en su visita a Avellaneda para jugar con Racing. Claro está que para poder hacerlo Central deberá mejorar su producción con respecto a lo que mostró el lunes pasado ante Godoy Cruz.

El rival viene golpeado pero tiene jerarquía en sus jugadores. Pero Juan Antonio Pizzi aún no ha podido armar un equipo sólido y viene de una paliza.

Pero para poder salir victorioso de la visita al Cilindro el equipo del «Kily» tendrá que corregir todas las líneas. Pero principalmente lo tendrá que hacer en la mitad de la cancha. Ya que ahí deberá mostrarse sólido y desde ese lugar del campo también tendrá que generar juego para poder llevar peligro al arco de enfrente.

Lo primero que tendrá que hacer el Canalla es encontrar solidez. Es que en el partido pasado el equipo estuvo muy lejos de ser sólido y se sabe que para poder salir a buscar el partido primero hay que bajar el margen de error en el arco propio. Si bien no es nunca una tarea fácil y más ante un rival que saldrá golpeado; esta vez lo deberá hacer sí o sí. Ya que Racing irá desde el vamos a la caza de «Fatura».

Por esta razón que tendrá que hacer un partido inteligente el «Kily» desde la estrategia. Dos líneas de cuatro bien paradas y sin tanto espacio entre ambas, para luego con Vecchio como abanderado tratar de lastimar al rival.

Ojo que un yerro en defensa, como pasó varias veces desde que está el actual entrenador, terminará con toda chance de sumar. Ya que el Canalla no luce bien en los complementos y cambiar la historia le cuesta. Más allá de que ante el «Tomba» lo dio vuelta, el gasto que hizo le costó el empate y hasta lo pudo perder.

Párrafo aparte para aquellos jugadores que son los encargados de generar fútbol. El Canalla no se podrá dar el lujo de que Zabala y Gamba vuelvan a fracasar a la hora de la generación. Central los necesita; ya que ellos son fundamentales a la hora de abastecer al delantero y para asociarse con Vecchio.

Un partido inteligente para aprovechar el golpazo que sufrió el rival es lo aconsejable para el juego en Avellaneda. Dependerá de la estrategia del cuerpo técnico y de lo concentrado que estén los jugadores para que el Canalla sume ante Racing y así evitar que los que mandan en la zona no se escapen.