Dos hombres fallecieron ayer luego de jugar partidos de fútbol en distintos sectores de la ciudad. Uno de ellos tenía 56 años y se descompensó tras disputar dos partidos de la liga de Bancos y Seguros. El otro era un joven de 22 años que murió en el auto cuando regresaba a su hogar junto a sus amigos .
En el primero de los casos la víctima falleció en el predio de San Francisco Solano, en la zona oeste de Rosario, donde se disputa la liga de Bancos y Seguros, cuya fecha fue suspendida. Se trataba de Oscar Sergio Nepreda, quien fue atendido de inmediato por una médica del servicio de emergencias privado que contrata la liga, pero pese a los esfuerzos dejó de existir ante el estupor de sus compañeros, que lo acompañaban. Uno de los testigos afirmó que el hombre, conocido como «El Pata», participó de un primer partido en la categoría Master y después comenzó otro, dentro de la Senior.
Horas después, un joven de 22 años cuya identidad no trascendió, regresaba de jugar al fútbol junto a un grupo de amigos cuando al llegar a la zona de Mendoza y Donado, a metros de un supermercado, pidió que estacionaran porque se sentía descompuesto, según confiaron fuentes policiales a La Capital.
A los pocos minutos, los móviles 4 y 9 del Sies acudieron al lugar y lo atendieron. Pese a los esfuerzos realizados por el personal médico, el joven falleció.
Con los dos casos de ayer, son al menos cuatro los fallecidos durante o después de un partido de fútbol en lo que va del año..