Ciudad
Regionales

Vacunación Vip en Reconquista: designaron a la interventora del hospital local


El viernes el Hospital de Reconquista quedó envuelto en la polémica por tráfico de influencias para vacunar a familiares de la comisión directiva

La Dra Leira Mansur, coordinadora regional del Ministerio de Salud de Santa Fe, será la interventora en el Hospital de Reconquista, luego del escándalo por vacunas vip en dicho nosocomio y que derivó en la renuncia del anterior director  Fabián Nuzarello.

En conferencia de prensa, la propia funcionaria se presentó y contó que la ministra de Salud, Sonia Martorano, fue quién dictó la intervención y nombró a Mansur, para que lleve adelante la investigación correspondiente junto a la vicedirectora y los consejeros.

La intervención era un hecho y hay quienes, tras el anuncio, se mostraron molesto al saber que la directora regional e integrantes de la mesa chica del hospital sean los encargados de investigar el tráfico de influencias en torno a la Sputnik V aplicada en Reconquista.

El viernes estalló el escándalo porque familiares de los consejeros fueron vacunados sin pertenecer a los grupos de riesgo. La denuncia la realizó la representante de la Comunidad en el Consejo de Administración del HCR, Katia Passarino. Durante el fin de semana, el propio Omar Perotti le había pedido la renuncia a Nuzarello. Además del ex director, le costó el puesto al abogado Andrés Ramseyer, representante del Estado en el Consejo de Administración, ya que habían vacunado a un familiar directo.

La palabra de Nuzarello:

“Me pidieron la renuncia por el tema de esta lista, no tengo nada que ver, porque nunca estuve porque estaba de vacaciones. Así que hay tres responsables, pero bueno, tiran la piedra y esconden la mano”, disparó el renunciado mandamás del HCR, Dr. Nuzarello el viernes, cuando se enteró de su despido por parte del gobernador Perotti.

Luego intentó defenderse: “Después voy a salir en los medios a aclarar bien. Pero aparte yo presenté la renuncia porque me pidieron del Ministerio (de Salud). Porque el dueño del circo se tiene que hacer cargo de los payasos que hicieron la cagada”.