Entre los cuatro semifinalistas, tres son argentinos y de esos, dos son de Rosario: Facundo Bagnis y Federico Coria
Una noche para el olvido del porteño Diego Schwartzman (9° del ránking mundial) evitó un pleno albiceleste en las semifinales del ATP 250 de Córdoba, donde sí estarán el juvenil Juan Manuel Cerúndolo (355°) y los rosarinos Facundo Bagnis (130°) y Federico Coria (95°).
El «Peque» tropezó en el último turno de la cancha central del polo deportivo «Mario Alberto Kempes» ante el español Albert Ramos Viñolas (47) con parciales de 6-1, 4-6 y 6-3.
Al igual que le pasó en 2020 en el ATP de Buenos Aires, una lesión muscular complicó el desempeño de Schwartzman, que estiró la definición al tercer set pero no pudo dominar su irregularidad.
A primera hora, Cerúndolo, de apenas 19 años y 335 del ránking mundial, superó al brasileño Thiago Monteiro (87) en tres sets para avanzar a semifinales del Abierto 250 de Córdoba, el primer torneo del circuito ATP que juega en su carrera.
Cerúndolo, que llegó al cuadro principal desde la qualy, se impuso con parciales de 6-2, 2-6 y 6-3, bajo un intenso calor en el polo deportivo «Mario Alberto Kempes» de la capital provincial, para meterse entre los cuatro mejores del certamen.
El zurdo había eliminado el jueves al serbio Miomir Kecmanovic, ex número 1 de junior y entrenado por David Nalbandian, y ahora se cargó a otro top 100 como Monteiro.
Con 19 años y tres meses de edad, Cerúndolo es el argentino más joven que alcanza las semifinales de un evento del circuito profesional ATP desde que lo hizo el tandilense Juan Martín Del Potro (con 18 años y 4 meses), en Adelaida 2007.
https://twitter.com/CordobaOpen/status/1365518601021718531
En la próxima instancia, Cerúndolo será rival de su amigo rosarino Fede Coria, que se impuso al francés Benoit Paire (29) con solidez.
Coria venció con parciales de 6-3 y 6-2 bajo un intenso calor en la capital cordobesa y reveló que tendrá sentimientos encontrados en el encuentro que asegurará un argentino en la final.
«Él es súper inteligente, jugamos juntos a la play en un equipo y le decimos La compu . Era el planificador del equipo, es muy inteligente en todo», declaró el tenista rosarino de 28 años tras el partido.
La tercera alegría albiceleste de la jornada la brindó Facundo Bagnis, que saltó también desde la qualy a las semifinales.
El santafesino no tuvo inconvenientes para vencer por 6-1 y 6-2 al eslovaco Jozef Kovalik y ahora tendrá un desafío enorme si quiere llegar a la primera final ATP de su carrera: el día que cumplirá 31 años y después de haber sido 55 en el ranking mundial enfrentará a Ramos.
https://twitter.com/CordobaOpen/status/1365525958082629633