El grupo solidario busca colaboración para que los chicos del colegio de Rueda al 4500 puedan comenzar las clases. Al mismo tiempo, sostienen una colecta de juegos para el Hospital de Niños de Zona Norte
Por Diego Carballido
El grupo “Creando Solidaridad” nació de la iniciativa en común de un grupo de mujeres que formaban parte de un taller de artesanías. Motorizadas por las ganas de colaborar con quienes más lo necesiten, este grupo comienza su año con una colecta de útiles escolares destinada a los alumnos del colegio Marcelino Chapagnat, ubicado en la calle Rueda 4500, al mismo tiempo que continúan con una colecta de juegos para el Hospital de Niños Zona Norte.
Laura Dellacasa es una de las referentes de “Creando Solidaridad” y en diálogo con CLG detalló las diferentes acciones que llevan adelante con el objetivo de ayudar a quienes necesitan de la colaboración de todos, en un año muy particular. «No tenemos una actividad específica, vamos organizando de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo», contó Dellacasa. «Ahora estamos concentradas en la escuela de Rueda al 4500 y además, como tenemos una relación con el Hospital de Niños de Zona Norte, también contribuimos con lo vamos consiguiendo», agregó.
“Creando Solidaridad” también tiene contacto permanente con el comedor de Doña Emilia de Empalme Granero y con la Copa de Leche “Caritas Traviesas», a quienes ha destinado colectas en diferentes oportunidades.
Dellacasa detalló que no es la primera acción solidaria que llevan adelante destinada a la escuela Marcelino Chapagnat donde, en otras oportunidades, hicieron colectas de ropa y han confeccionado prendas destinadas a los alumnos de la institución de Rueda al 4500. «La colecta de útiles escolares surgió por el contacto con una de las docentes, que nos pidió ayuda con todo lo que podamos conseguir» para el inicio de clases, explicó Dellacasa y agregó: “Es un colegio que tiene siempre necesidades”.
Respecto a quienes integran “Creando Solidaridad”, Dellacasa compartió que inicialmente estaba conformado por seis integrantes pero “la distancia y la pandemia” hizo que se complejice sostener la continuidad del trabajo solidario, por lo que, en la actualidad, son solo dos las que llevan adelante todas las iniciativas. “Quedamos al frente, junto con Adriana Rodríguez de todas las campañas, lo cual es un trabajo bastante arduo, pero estamos siempre dispuestas a lo que la gente necesite», dijo Dellacasa y aseguró: «Ahora estamos concentradas en la colecta de útiles y vamos a realizar algunas artesanías para vender, con los que se esperamos conseguir algo de fondos».
A pesar de las limitaciones que provocó la pandemia a lo largo del último tiempo, este grupo de mujeres ha podido colaborar cocinando tortas para un merendero del barrio de la Sexta, tejieron bufandas para una escuela de zona sur y hasta llegaron a elaborar jabón líquido para donarlo, en los meses de comienzo de la pandemia.
Dellacasa aseguró que en el último tiempo se notó una baja en las donaciones que venían recibiendo, lo cual atribuyó a “cuestiones de tiempos, ya que casi todos retomaron su ritmo de vida habitual o a complicaciones desde lo económico”.
Para colaborar con Creando Solidaridad hay que comunicarse al 341-3215729, o a través de sus páginas en Facebook e Instagram.