El Gobierno de Uruguay recibió anoche las primeras 192.000 dosis del inmunizador Coronavac, desarrollado por la farmacéutica china Sinovac, con las que comenzará su campaña de vacunación
El Gobierno de Uruguay comenzará su campaña de vacunación contra el coronavirus el próximo lunes después de recibir anoche las primeras 192.000 dosis del inmunizador Coronavac, desarrollado por la farmacéutica china Sinovac.
El Ministerio de Salud (MSP) informó anoche vía Twitter el arribo de las primeras dosis y funcionarios de esa cartera verificaron el cumplimiento de «los procedimientos establecidos para el correcto traslado al Laboratorio y posterior distribución de las dosis a los vacunatorios».
En un primer momento las autoridades uruguayas habían decidido aplicar la mitad de estas dosis y reservar el resto, pero ahora darán inicio al plan de vacunación con la administración de al menos 150.000 unidades y guardarán el remanente, según informa el medio local El País.
El personal sanitario encargado de la inoculación recibirá su dosis mañana, para poder empezar la campaña el lunes de manera oficial con la administración a grupos prioritarios, entre los que se encuentran el personal educativo, bomberos, policías, militares o funcionarios del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay mayores de 60 años.
El lote recibido anoche en el Aeropuerto de Carrasco de Montevideo, tras pasar por el aeropuerto de la capital de Chile, a donde llegó otro lote del inmunizador chino, forma parte de un acuerdo con la farmacéutica china por el que el país recibirá otra tanda de más de 1,5 millones de dosis en marzo.
Uruguay acumula 55.695 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, un período en el que también registró 595 muertes, según el último balance del MSP.