Política y Economía

Toniolli y Norma López denunciaron a Uber: «No le abramos la puerta a los piratas»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Los concejales del Frente de Todos le piden al municipio que actúe de forma rápida y contundente contra las multinacionales que operan de forma ilegal en Rosario

Los concejales del Frente de Todos, Eduardo Toniolli y Norma López, presentaron este viernes una denuncia contra las multinacionales Uber y Maxim, aplicaciones de transporte de pasajeros que operan ilegalmente en Rosario. La demanda llega después de que la Municipalidad remitiera ayer varios vehículos al corralón por estar trabajando para las compañías cuando las mismas no están habilitadas.

«Estamos presentando una denuncia contra Uber y Maxim, multinacional rusa que opera de la misma manera, es decir, sin habilitación. En sus ADN está la violación de toda normativa, impulsan el transporte privado de pasajeros, que en Rosario no está permitido. Hay que cumplir con las reglas que establece el municipio, no sólo por una cuestión fiscal sino también por el cuidado de los usuarios», expresó esta mañana desde el Palacio de los Leones el edil Toniolli.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

El concejal del PJ explicó la demanda presentada: «Hacemos una denuncia administrativa notificando al municipio de algo que ya está en conocimiento, pero le agregamos pruebas y le pedimos que tome cartas en el asunto en un amplio sentido, con una acción judicial rápida, concreta y contundente contra las casas matrices porque de nada sirve voltear algunos autos en situación ilegal cuando esto se trata de monstruos que si no cortás la cabeza los tentáculos siguen creciendo».

«Reconocemos que hay una necesidad enorme de trabajo, pero la forma de resolverlo no es precarizando nuestro sistema público, porque lo que parece atractivo y barato termina siendo caro y destruye a la competencia», aseguró Toniolli, y dijo que si hay críticas al sistema, en todo caso «mejoremos el servicio público, pero no le abramos la puerta a los piratas»

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Tanto taxistas como remiseros locales se manifestaron estos días contra el desembarco en Rosario del aplicativo, que funciona plenamente en algunas otras ciudades del país y en muchísimas del mundo.

Uber anunció la semana pasada su arribo a Rosario y comenzó a reclutar choferes, mientras que en los últimos días se relanzó ofreciendo un servicio de transporte para personas esenciales (Uber Essential) que requieren trasladarse, y otro destinado a aquellos profesionales de la salud (Uber Medics) que deben asistir a los centros sanitarios de la ciudad y alrededores.

No obstante, envió un mail a todos sus usuarios registrados confirmando que ya se encontraba operativa a nivel local, algo que este jueves ya quedó comprobado cuando se secuestraron varios vehículos.