Info General

Llegó el avión de Aerolíneas con 904 mil dosis de la vacuna china Sinopharm


Se trata del mayor cargamento de vacunas contra el COVID-19 que el país adquirió desde que comenzó el operativo de vacunación. Según anunció el Gobierno, la mayoría de ellas será destinada a docentes

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que transporta 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China arribará en instantes en Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En el lugar será recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, despegó el pasado martes a las 13.08 desde Ezeiza.

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

La compañía de bandera recordó ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú y en esos viajes arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V.

En este caso, según la información suministrada por el Ministerio de Salud, la partida de Sinopharm permitirá casi 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere de dos aplicaciones.

Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de la Resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.

La Ministra dispuso la medida luego de que la Anmat recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.