Ciudad

Ola de violencia: vecinales se juntaron para luchar contra la inseguridad


En la jornada de este jueves se congregaron representantes de vecinales de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santa Fe. Además, hubo una nueva marcha, en Perón y Rouillón

Las vecinales rosarinas que vienen luchando contra la inseguridad ampliaron sus horizontes e invitaron a una asamblea a sus pares de Villa Gobernador Gálvez y Santa Fe capital. En la reunión, que se realizó en el teatro del viaducto, expusieron problemáticas comunes y trazaron un plan de acción conjunta.

Melisa Herrero, integrante de vecinales rosarinas, señaló que “el problema común es que estamos naturalizando la violencia, hay que dejar de pensar que esto no puede cambiar. Es cierto que las autoridades nos vienen abriendo las puertas, nos reciben, venimos trabajando con la municipalidad y vemos que hay acciones que se están empezando ver, no así de la provincia y esperamos que el gobernador y el ministro de Seguridad nos convoquen”.

En Villa Gobernador Gálvez, la situación es tan compleja como en Rosario. El narcotráfico está haciendo estragos. Por eso las vecinales se están agrupando y pretenden imitar la experiencia de Rosario.

Asimismo, en Santa Fe, la red funciona desde hace 3 años. Las acciones que implementaron tuvieron resultados concretos que mejoraron la situación de muchos barrios. Y en este sentido destacan que nadie conoce mejor la problemática de cada barrio como las vecinales.

Además, durante la tarde de este jueves, vecinales de la zona oeste de la ciudad se concentraron en la intersección de Perón y Rouillón, también con el objetivo de manifestarse contra la inseguridad. “Queremos que nos escuchen y nos propongan políticas de Estado. Hace una semana, en Gaboto y Rouillón, hubo otra balacera”, expresó la presidenta de la vecinal Unión y Progreso.

Y, seguido, la referente anunció que este viernes “se va a hacer una movida en Plaza López, a las 19.30, para recuperar los espacios públicos, porque así no se puede más”.