A través de su cuenta de Twitter personal, la presidenta de Transparencia Internacional Delia Ferreira criticó al gobierno argentino por su accionar
La presidenta de Transparencia Internacional, la cordobesa Delia Ferreira Rubio, consideró este sábado que el escándalo del «vacunatorio VIP» en la Argentina es «un claro caso de corrupción».
«Un claro caso de corrupción», aseguró la argentina al replicar una nota sobre la polémica que obligó a Ginés González García a dar un paso al costado del Ministerio de Salud.
A través de su cuenta de Twitter, la abogada de 64 años subrayó que «el escándalo de las vacunas para los amigos del poder es un típico ejemplo de corrupción».
«Difícil creer que sólo el ministro sabía del vacunatorio para amigos del poder», cuestionó la cordobesa.
#VacunagateArgentina
Difícil creer que sólo el Ministro sabía del vacunatorio para amigos del poder.https://t.co/8agaXp2VS2— Delia Ferreira (@DeliaFerreira) February 19, 2021
Y agregó: «La emergencia no es un cheque en blanco. El único que compra y distribuye vacunas es el Gobierno nacional. ¿Quién puede ofrecer vacunas a los amigos y organizar un sistema de vacunación paralelo?».
Además, la presidenta de Transparencia Internacional destacó que «la transparencia es esencial» en la gestión de la pandemia de coronavirus, por lo que instó a los gobiernos a informar a la población «qué se compra, a qué precio, qué se recibe, cuándo, cómo se distribuye, quién recibe las vacunas, quién las aplica, con qué criterio».
«Aplica a todos los gobiernos, de todos los colores políticos, en todas las jurisdicciones», subrayó Ferreira Rubio.
Y concluyó: «La opacidad en la vacunación favorece la corrupción global. Advertimos sobre los riesgos de corrupción desde el comienzo de la pandemia».