Info General

Habló el director del Hospital Posadas: «El escándalo no puede ensuciar la vacunación»


Alberto Maceira se expresó en las redes sociales luego de que el hospital que encabeza quedara envuelto en el caso de la asignación discrecional de vacunas contra el coronavirus

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, se refirió hoy al escándalo por el «vacunatorio VIP» y sostuvo que «este episodio no puede ensuciar ni manchar todo un proceso de vacunación y de esfuerzo colectivo» para inmunizar a la población ante el coronavirus.

Maceira se expresó así luego de que el hospital que encabeza quedara envuelto en el caso de la asignación discrecional de vacunas debido a que, de acuerdo a las investigaciones periodísticas y las declaraciones de Horacio Verbitsky, fueron médicos de esa institución los que hicieron las aplicaciones en el Ministerio de Salud.

«Como director del Hospital Posadas quiero expresarme ante los hechos de público conocimiento. No hay tiempo para perder cuando estamos aplicando una vacuna cada minuto y medio. Lo que está mal debe ser corregido y rápido. Así se hizo», sostuvo el funcionario a través de Twitter.

En el mismo sentido, señaló que «lo que está mal se corrige con lo que está bien, sin titubeos ni especulaciones» y consideró que «este episodio no puede ensuciar ni manchar todo un proceso de vacunación y de esfuerzo colectivo entre el personal de la salud y la población entera».

«Desde el inicio de la pandemia, quienes conformamos el inmenso equipo del Hospital Posadas hicimos un esfuerzo infinito para dar respuesta, reacondicionar el hospital, agregar camas, capacitarnos y dar la respuesta que la sociedad necesitaba», subrayó el médico.

Y agregó: «Somos el hospital del país que más dosis de vacunas ha aplicado y la próxima semana habremos inoculado a la totalidad de nuestro personal, más de 5.200 personas. Sólo se equivoca el que hace. Sigamos haciendo de esta campaña de vacunación un hecho histórico para la salud de nuestra población».