Milagros de 14 años desapareció el 8 de febrero, tuvo contacto con su familia el 13, pero no fue hasta este lunes que pudieron dar con ella en Ceres. Está sana y salva
Milagros Cáceres desapareció de su casa en Mar del Plata el pasado 8 de febrero. Cinco días después se comunicó con su familia, quien la notó asustada y presionada a decir que se encontraba en buenas condiciones. Finalmente el domingo por la noche fue hallada en Santa Fe «sana y salva».
Yendo por la Ruta 34, y en cercanías de la localidad de Ceres, la joven de 14 años fue interceptada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el domingo por la noche. Allí se constató que viajaba obligada junto a un hombre mayor de edad.
El hombre, oriundo de Bolivia, había generado contacto con Cáceres a través de Facebook y mediante engaños le prometió llevarla a otro país.
Con las investigaciones en curso, la AIC se contactó con Policía Vial y detuvieron el colectivo de la empresa La Veloz del Norte. Allí dieron con la joven y con el principal investigado, que quedó en manos del fiscal Juan Pablo Lobola de la UFIJ N° 6 del departamento judicial de Mar de Plata.
El sábado 13 se comunicó con su familia por última vez mediante una llamada telefónica y denuncian que la notaron «extrana», incluso percibieron que fue obligada a concluir la comunicación. La información que brindó fue que no se encontraba en la ciudad y no sabía donde estaba.
La desesperada búsqueda motivó marchas en Mar del Plata y diferentes grupos feministas a la vanguardia de los reclamos.