Espectáculos

Pata Villanueva, en estado «crítico» y con «riesgo de vida» tras el accidente doméstico


La ex modelo, de 69 años, fue operada de urgencia tras las graves fracturas recibidas luego de caerse de una escalera en su casa de Punta del Este

La ex modelo Pata Villanueva, de 69 años, se encuentra internada en terapia intensiva en Punta del Este y su estado «es crítico y corre riesgo de vida», tras caer de una escalera en su casa del balneario uruguayo.

María del Carmen Raquel Villanueva sufrió fracturas en la caída y debió ser operada de urgencia en el sanatorio Cantegrill, del departamento de Maldonado, a raíz de un fuerte golpe en la cabeza.

El abogado de la familia, Alejandro Balbi, informó este lunes que la ex modelo fue intervenida quirúrgicamente con el fin de descomprimir la zona afectada y permanece en coma en la sala de terapia intensiva.

El letrado indicó que las próximas horas serán claves en cuanto al estado de salud de Pata, cuyos hijos Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini lograron viajar en un vuelo privado a Uruguay pese las restricciones impuestas en ese país por la situación sanitaria a raíz de la pandemia de Covid-19.

«Ella llegó consciente al sanatorio y después se complicó su situación. Los chicos están instalados en su casa de La Barra y harán la cuarentena correspondiente y recibirán los informes por teléfono», informó el abogado.

El director de la clínica, Elbio Paolillo, dijo a Teleshow que el estado de salud de la ex modelo «es delicado producto del fuerte traumatismo de cráneo sufrido».

«Se le diagnosticó un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural. Y esto determinó su inmediata intervención quirúrgica», explicó el médico.

La también ex modelo Anamá Ferreira, contemporánea de Pata Villanueva en las pasarelas, pidió por las redes sociales una cadena de oraciones por la ex pareja de Alberto Tarantini, uno de los integrantes de la selección campeona en el Mundial 78.

«Hoy pido una oración y una cadena de oraciones para @pata.villanueva. Hoy nos necesita a todos orando para que Dios la ayude a salir del coma y recuperarse. Sus hijos, que los quiero como parientes, y sus hermanos están muy tristes, vamos a rezar todos juntos», pidió Anamá.

Y dijo también en su cuenta de Instagram: «Los amigos nosotros por suerte elegimos, y son para siempre, en las buenas y en las malas. Podemos pelear, discutir, pasar días, meses y hasta años sin hablar o vernos pero los verdaderos amigos son los que cuando se encuentran empiezan a charlar cómo si nada pasara».

Grandes amigas durante años, Pata y Anamá se pelearon -y lo hicieron público- en octubre del año pasado, cuando la primera acusó a la brasileña de haber concurrido a su cumpleaños sabiendo que tenía coronavirus: «Vino sin precaución, cosa que fue horrible. Yo me enojé muchísimo con ella. Éramos cuatro y no debería haber venido», contó Pata Villanueva en ese momento al hacer pública la pelea con Anamá.