"Le pedimos al presidente Alberto Fernández que incluya el tema Ganancias en las sesiones extraordinarias, y esperamos que esto ocurra", dijo el secretario de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados
El secretario de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto (Frente de Todos), dijo hoy que el oficialismo quiere «tratar rápido» el proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias para beneficiar a más de un millón de trabajadores y ratificó que la idea es debatirlo «a fines de febrero o principios de marzo».
«Le pedimos al presidente Alberto Fernández que incluya el tema Ganancias en las sesiones extraordinarias, y esperamos que esto ocurra, porque la idea es que el tratamiento de este proyecto en la Cámara nos lleve de dos a tres semanas», dijo Casaretto hoy en declaraciones a radio El Destape.
En ese sentido, señaló que están «en condiciones de tratar el tema Ganancias a fines de febrero o principios de marzo», y sostuvo que, en este tema, «la votación tendría que salir 257 a 0».
«La oposición debería estar de acuerdo. No debería haber problema con la oposición para sacar esta ley del impuesto a las Ganancias».
El oficialismo de la Cámara de Diputados presentó el viernes pasado un proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias para beneficiar a más de un millón de trabajadores y en las últimas horas logró el respaldo de los principales bloques opositores y de la CGT.
La iniciativa fue presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y establece un aumento del mínimo no imponible para la deducción del Impuesto a las Ganancias para que sólo lo paguen los trabajadores con salarios superiores a 150 mil pesos mensuales brutos y las personas con jubilaciones mayores a la suma de ocho haberes mínimos.
Esa iniciativa, que beneficiará a 1.267.000 trabajadores y jubilados, fue analizada en conjunto con los equipos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía.
«Queremos tratar rápido el proyecto de aumentar el piso de ganancias, para que ese dinero que hoy sale del bolsillo del trabajador quede para el consumo de su familia», indicó Casaretto.
Al explicar cómo se financiará la medida, el diputado indicó que, «con las normas impositivas del año pasado, la recaudación tuvo un aumento por arriba de la inflación, y ya son cinco meses consecutivos que ocurre esto, lo que nos permite hacer este esfuerzo de subir el mínimo no imponible, cuyo costo fiscal es de unos 40.000 millones de pesos».
Finalmente, explicó, además, que «las escalas superiores de ganancias no se modificarían, quedan como están».