El encuentro con el titular del Comité nacional fue solicitado para definir posiciones en torno del escenario electoral que se avecina
Representantes de casi todos los sectores internos del radicalismo santafesino se reunirán en las próximas horas con el titular del Comité nacional, Alfredo Cornejo. El encuentro fue solicitado para definir posiciones en torno del escenario electoral que se avecina, todavía inmerso en una profunda incertidumbre a partir de la indecisión respecto de si habrá o no primarias para definir candidatos a nivel país.
Pero a nivel local, los dirigentes santafesinos particularmente pretenden interiorizar a la autoridad partidaria nacional acerca de cómo evoluciona la estrategia provincial de constituir un armado político básicamente no peronista; el denominado «frente de frentes».
En rigor, fue el propio Cornejo uno de los pioneros o cuanto menos promotores iniciales de la idea; fue Cornejo quien arengó a los radicales de Santa Fe para que trabajaran en pos de la unidad y de la construcción de un espacio más amplio que permitiese, incluso, sumar al socialismo.
Pero las posiciones en el partido centenario no logran homogeneizarse del todo porque el armado de ese súper espacio implicaría una confluencia entre Juntos por el Cambio y el Frente Progresista. De allí, que el objetivo de la reunión con Cornejo sea obtener también, un aval formal y público del Comité a esa estrategia, además del acompañamiento que se haya podido experimentar hasta aquí.
Según publicó el diario El Litoral, la comitiva de santafesinos estará integrada, entre otros, por Carlos Fascendini, Santiago Mascheroni, Hugo Marcucci, Maximiliano Pullaro y Lisandro Enrico. No será de la partida el intendente de la ciudad, José Corral.