Política y Economía

Massa sostuvo en Chascomús que «ecología y crecimiento económico deben ir juntos»


El presidente de la Cámara de Diputados formuló estos conceptos al participar junto al viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky, en la entrega de maquinarias y equipamiento para instalar una planta de tratamiento de los residuos urbano

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que existe un compromiso para que en la agenda de reconstrucción de Argentina tenga «un lugar central» la política ambiental, al considerar que «ecología y crecimiento económico deben ir juntos».

Massa formuló estos conceptos al participar junto al viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky, y el intendente de Chascomús, Javier Gastón, en la entrega de maquinarias y equipamiento para instalar una planta de tratamiento de los residuos urbanos y construir un Ecoparque en esa localidad.

«El compromiso es tener una economía que crezca en unidad y de forma sustentable. Así lo planteó el Presidente (Alberto Fernández) en la apertura de las sesiones ordinarias de 2020. En la agenda de la reconstrucción argentina está la política ambiental. Ecología y crecimiento económico deben ir juntos. Por nuestras futuras generaciones, tenemos la enorme responsabilidad de promover, cuidar y mejorar el ambiente, que es único e irremplazable, y cada vez que lo dañamos generamos un daño irreparable”, sostuvo Massa.

Durante su discurso, el presidente de la Cámara baja también convocó “a todos los sectores políticos, sin excepciones ni mezquindades, a que entiendan que la política ambiental debe ser una política de estado construida a largo plazo».

En ese sentido, Massa también felicitó a todos aquellos que vienen peleando por el cierre del basural y la construcción del Ecoparque en Chascomús, porque con esa postura «cuidan una de las perlas turísticas y uno de los reservorios de agua de nuestra provincia».

“Vinimos a Chascomús en representación del ministro Juan Cabandié, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a entregar esta maquinaria por una inversión de cerca de los 8 millones de dólares producto del programa del Banco Interamericano de Desarrollo que administra el Ministerio de Ambiente”, apuntó Federovisky.

En tanto, el intendente Gastón señaló que por intermedio de la gestión realizada en conjunto, el Gobierno Nacional «viene a apuntalar ese trabajo silencioso que se hace materia ambiental y a redoblar el esfuerzo para avanzar con el cierre de un basural que es una inmensa deuda interna que tienen los chascomunenses desde hace 50 años” .

En un comunicado, se informó que el proyecto de Ecoparque Chascomús fue elaborado junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y permitirá consolidar un polo para el reciclaje de los residuos sólidos urbanos.

Forma parte del Plan Ambiental Chascomús 2020-2030, que además contempla la erradicación de basurales a cielo abierto, focos de contaminación y riesgo sanitario.

Del evento, también participaron los intendentes Alberto Gelené (Las Flores), Juan Andreotti (San Fernando), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles) y Freddy Zavattarelli (General Pinto), el titular de AUBASA, Javier Osuna, la legisladora nacional Jimena López, los diputados provinciales Germán Di Césare, Marcela Faroni y José Rossi, y el secretario General de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Cheppi, entre otros.