El "Reporte de Riesgo Global 2021" es un prospección de calamidades a partir del cálculo provisional de pérdidas derivadas de la pandemia y Argentina sale perdiendo
Desde este domingo se está desarrollando el Foro Económico de Davos y el próximo jueves el presidente Alberto Fernández tendrá la palabra, pero antes los distintos informes presentados muestran la actualidad del mundo en el último año donde la pandemia causó estragos en cada rincón. En este sentido, la edición 2021 abrió con un análisis que complica la gestión de Argentina ante el coronavirus.
El «Reporte de Riesgo Global 2021» es un prospección de calamidades a partir del cálculo provisional de pérdidas derivadas de la pandemia. En el mismo se exponen diferentes gráficos y argumentos que exponen datos económicos y sanitarios de Argentina, dejándola muy atrás en comparación a otros países.
Una de las imágenes deja en evidencia el estímulo fiscal, al virus, y el desempeño económico resultante, medido por la variación del PBI. Allí, Argentina aparece como el país cuyo PBI más se contrajo y el quinto más bajo estímulo fiscal.
En tanto, también se midió la variación del PBI con la cantidad de muertos por coronavirus cada 100 mil habitantes (con fecha tope de análisis al 30 de noviembre). Argentina, otra vez, tiene una muy mala posición. En vertical el PBI y en horizontal los decesos.
Alberto Fernández expondrá el día jueves a las 16:30. Será presentado por Borge Brende, actual presidente del Foro, ex ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Industria de Noruega y factótum de una iniciativa bautizada “Grupo de Acción Global”.