Héctor Maldonado, dirigente del Rojo, se reunió con Julio César Falcioni para que se haga cargo del equipo y llegaron a un principio de acuerdo
Independiente estaba a la búsqueda de un técnico tras la partida de Lucas Pusineri y cuando parecía que todos los caminos apuntaban a Hernán Crespo, en las últimas horas Héctor Maldonado, dirigente del Rojo, se reunió con Julio César Falcioni para que se haga cargo del equipo y llegaron a un principio de acuerdo. El contrato será por un año.
Falcioni, quien ya tuvo un paso por Independiente en 2005/2006, le comunicó a la dirigencia de Banfield (iba a ser una especie de manager en el Taladro) que aceptó el ofrecimiento del equipo de Avellaneda y Hugo Moyano terminó de aprobar la llegada del Emperador.
Maldonado es el único directivo que se encuentra en la búsqueda del nuevo entrenador y debido a que Hernán Crespo no terminó de dar el sí, decidió hablar con Falcioni.
Julio César Falcioni contará en el cuerpo técnico con Pedro Monzón, quien debutó como jugador en Independiente (estuvo 10 años en dos etapas en el club) y tuvo una experiencia como entrenador interino en 2004.
Monzón renunció en las últimas horas a la conducción del plantel de Argentino de Quilmes, de la Primera B Metropolitana, a consecuencia de haber quedado eliminado del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Así, se terminó un ciclo atípico en el fútbol argentino: duró casi tres años y medio.
El otro ayudante de campo será Omar Píccoli, aunque van a buscar uno más. También se conoció que Gustavo Otero será el preparador físico y César Velázquez cumplirá la función de entrenador de arqueros.