La intérprete ya había brindado detalles del maltrato físico y mental que sufrió durante el matrimonio en su libro de memorias
La cantante Ronnie Spector, ex esposa de Phil Spector, definió al del pasado sábado como «un día triste para la música y para mí», por la muerte a los 81 años del famoso productor, a quien lo recordó «brillante» en esa labor pero «pésimo marido», a raíz de los malos tratos recibidos durante su convivencia.
«Cuando trabajaba con Phil Spector, viéndolo crear en el estudio de grabación, sabía que estaba trabajando con los mejores. Él tenía el control total, dirigiendo a todos. Me encantaron esos días. Conocerlo y enamorarse fue como un cuento de hadas «, escribió la exintegrante del trío The Ronettes, una de las tantas creaciones del fallecido artista.
Sin embargo, aclaró: «Como dije muchas veces mientras estaba vivo, era un productor brillante, pero un marido pésimo. Desafortunadamente, Phil no pudo vivir y funcionar fuera del estudio de grabación. Se produjo la oscuridad, muchas vidas resultaron dañadas».
Casada con el productor entre 1968 y 1974, la intérprete ya había brindado detalles del maltrato físico y mental que sufrió durante el matrimonio en su libro de memorias «Be My Baby: How I Survived Mascara, Miniskirts, and Madness o My Life as a Fabulous Ronette», editado en 1990.
Más allá de su trabajo con figuras de primer nivel, como The Beatles, John Lennon, Tina Turner, Leonard Cohen y Cher, y de su influencia entre sus pares por la creación del «muro de sonido», la figura de Phil Spector estuvo siempre rodeada de un halo de violencia.
Las historias que daban cuenta de su afición por el uso de armas de fuego en el estudio, de sus maltratos y de su comportamiento excéntrico que en la mayoría de los casos derivaban en violencia, llegaron al extremo cuando en 2009 fue condenado por el femicidio de la actriz Lana Clarkson, ocurrido en 2003 en su mansión de California.
Al momento de su muerte, al parecer por una complicación respiratoria a causa del coronavirus, Spector purgaba condena en una cárcel de ese estado.