El dirigente peronista Alberto Fernández calificó este domingo al jefe de Gabinete, Marcos Peña, de «inútil» y lo acusó de no tener «la menor idea de lo que habla».
«Marcos Peña es un inútil, no tiene la menor idea de lo que habla y el problema que tiene es que cree que la política es sólo un problema comunicacional», fustigó. En declaraciones a Futurock, el ex jefe de Gabinete dijo que ve al Gobierno «desorientado» en la gestión cotidiana.
Consultado sobre la estrategia del peronismo de cara a las elecciones del año que viene, dijo que «no se puede hacer política sin Cristina» Kirchner. En este sentido, se entusiasmó con la evolución de las encuestas que, a su juicio, marcan una caída constante en la imagen del presidente Mauricio Macri y un incremento en la de la ex presidenta. «Macri ya es el malo, si compite contra Cristina le hace bien a Cristina», analizó.
Tras su ruptura en 2017 con el massismo y su encolumnamiento detrás de la candidatura de Florencio Randazzo, ahora Fernández se muestra nuevamente cerca del kirchnerismo, aunque con autonomía y con la obsesión de unir a los distintos espacios del peronismo para llegar al 2019 con mayores chances.