Deportes
Mundo

Final del mundo

Los franceses festejaron en Le Carillon, lugar de un atentado en 2015


Las calles parisinas se tiñeron de rojo, azul y blanco tras el título. La selección de Francia es campeona y los hinchas salieron de sus casas a festejar. Lugar especial de festejos fue el bar Le Carillon, que en 2015 fue uno de los recintos que sufrió un ataque terrorista dónde murieron nueve personas. Los hinchas franceses festejaron frente al bar, poniéndole felicidad a un lugar que trae recuerdos tristes.

En noviembre de 2015, la coordinación de seis ataques casi simultáneos en diferentes puntos de París dejaron un saldo de al menos 130 muertos y más de 300 heridos. Los lugares elegidos fueron: Saint Denis, en los alrededores del estadio de Francia, mientras se disputaba un partido entre Francia y Alemania, y donde además se encontraba el entonces Presidente François Hollande; el restaurante Le Petit Cambodge, el local Belle Équipe, el bar Le Carillon, el Boluevar Fontaine y la sala de espectáculos Bataclan durante la presentación de la banda californiana Eagles Of Death Metal.

La amenaza terrorista sigue estando presente en la memoria de los franceses, como lo pudo demostrar un incidente en Niza en plena celebración del paso de Francia a la final del presente Mundial. Poco antes del silbato final, un petardo generó un movimiento de pánico que dejó unos treinta heridos leves.