Ante el avance de grandes competidores, la empresa de 70 años no logró nuevos contratos y ofrece retiros voluntarios a sus 90 operarios
Efecto Vicentin: la cerealera Buyatti puso a la venta la planta de soja que tiene en Puerto General San Martín, que está paralizada desde noviembre del año pasado. La empresa nacional, de 70 años, no logró nuevos contratos y ofrece retiros voluntarios a sus 90 operarios.
Según publica Cronista, el complejo en este último tiempo operó al 60% de su capacidad y paralizó la operación a mediados de noviembre, a la espera de una definición para evaluar la continuidad de su actividad.
Se intentó en un principio reducir la plantilla y conservar a algunos trabajadores. Sin embargo, días atrás colgó el cartel de venta y decidió concentrar su producción en el norte del país. Según trascendió, aún no recibió ofertas.
Buyatti emplea a 90 operarios en esa plata portuaria, la mayoría afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea), del departamento de San Lorenzo. Propuso retiros voluntarios y avanzan las negociaciones para determinar los pasos a seguir. Allegados informaron que el conflicto se limita únicamente a la planta de Puerto General San Martín, operativa desde 1985, con una capacidad de molienda de 3.300 toneladas diarias de semilla de soja.