CLG dialogó con Horacio Yannotti, secretario general del gremio, quien detalló la solicitud que hacen al ministerio de Salud
El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario informó este lunes que está elevando un pedido al ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe para ser incluidos dentro de la campaña de vacunación como trabajadores esenciales. La actividad no se paró durante la pandemia y por eso entienden que deben ser inmunizados. CLG dialogó con Horacio Yannotti, secretario general del gremio.
«Somos trabajadores esenciales. No hemos parado de trabajar, en consecuencia hemos tenido compañeros contagiados e incluso fallecidos», explicó para comenzar. A lo que añadió: «Entendemos que la distribución de la vacuna tiene sus complicaciones al venir del exterior, pero después de que finalice con el personal de salud que vean a los trabajadores como nosotros, para que nos vacunen».
La propuesta está fundamentada en el alto porcentaje de chóferes pertenecientes a los grupos de riesgo y el importante nivel de exposición en la actividad determinado principalmente por el espacio de trabajo, explicaron desde el sindicato.
El secretario general indicó: «Ponemos a disposición nuestro edificio que tiene cuatro consultorios y personal idóneo para realizar la tarea». «Haremos todas las gestiones posibles para que la inmunización de los y las chóferes llegue pronto», remarcó.
En cuanto al diálogo con la cartera de Salud, señaló: «Estamos en eso. En el transcurso del día posiblemente tengamos novedades».