Los anuncios de restricciones sanitarias de Nación y la próxima adhesión de Santa Fe alertaron a los empresarios locales y de la región
La Asociación Empresaria de Rosario (AER) convocó a una conferencia de prensa anticipando las nuevas restricciones sanitarias que llegan a Santa Fe luego de los anuncios nacionales. La mayor preocupación del sector está puesta en los horarios y la actividad económica, ya que advierten que «las medidas no deben restringir» el andar de los comercios de la ciudad y la región.
Bajo el texto llamado «Las medidas no deben restringir la actividad económica», AER y las 84 organizaciones que la comprenden mostraron su postura en su sede de España 848. Ricardo Diab, presidente de la entidad, fue el primero en hablar y aseguró que desde el sector empresarial fueron los primeros en cumplir «con todos los protocolos que deben tener los locales comerciales».
En este sentido, el representante empresario indicó que desde la asociación no ven a la actividad económica como la motivadora del repunte de casos de coronavirus, sino que «los hechos no controlados o clandestinos» son los culpables. «No tenemos que pagar por estos hechos», manifestó Diab y afirmó que pedirán a las autoridades que «pongan más firmeza en aquellas actividades no permitidas». «Nosotros no podemos controlar las fiestas clandestinas», cerró.
La problemática tiene su epicentro en los locales gastronómicos como bares, cervecerías y restaurantes que, con la indicación de cerrar a las 23 horas, se verían perjudicados en cuanto a su clientela. Además, los representantes del sector apuntaron que otro «gran inconveniente con las restricciones horarias tiene que ver con los empelados, que tienen que volver a casa» y si no hay transporte público disponible, se dificulta esa posibilidad.
Junto a Diab estuvieron presentes la Federación de Heladeros, Aehgar, la cámara de Cerveceros, la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario y la región, la Federación Santafesina de Centros Comerciales a Cielo Abierto del centro y sur de Santa Fe, la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto del norte de la Provincia de Santa Fe y los administradores del Shopping Paseo del Bosque, único establecimiento de estas características con capitales rosarinos.