"El municipio fue doblegado por la cantidad de jóvenes que hubo", reconoció el intendente de la localidad cordobesa. Tuvo que actuar la Policía
Al igual que en balnearios de Pinamar o Mar del Plata, este jueves se vio una situación absolutamente descontrolada en una playa de la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita, donde una multitud de jóvenes se reunieron sin barbijo ni distanciamiento social. El intendente de esa ciudad admitió que se vieron desbordados.
Claudio Chavero, intendente de la localidad, expresó: «Santa Rosa creo que este fin de semana casi va a estar al 100%, en eso se viene trabajando muy bien. Ayer (los jóvenes) se congregaron en una playa tradicional y el municipio fue doblegado por la cantidad que hubo. Actuó la Policía. Y bueno, dentro de eso no hubo respeto del distanciamiento».
Santa Rosa de Calamuchita, tierra de libertad pero poca playa. pic.twitter.com/1HNi70XOqD
— Hugo Matteri (@hugumat) January 8, 2021
«La Policía acordonó la zona, sacó a los jóvenes, pero ellos se metieron al medio del río haciendo caso omiso. En este momento estamos vallando los sectores y queremos disuadir, queremos que se vayan a 4 ó 5 playas distintas y no que no se dé el amontonamiento que hubo ayer», explicó al programa Aquí Petete de Radio Mitre.
Una situación similar se apreció en playas de Mayú Sumaj, en el valle de Punilla en Carlos Paz.
«Los jóvenes van donde están las multitudes y ahí se está complicando», recalcó el intendente de Santa Rosa.
«Ese amontonamiento está prohibido, no se puede y se ha trabajado a destajo, ha estado todo el mundo tratando de que de alguna manera hubiera distanciamiento y los jóvenes van a donde están los jóvenes y a buscar la masa. Hoy hemos vallado, vamos a dividir y ver de qué manera podemos hacer entender que no puede volver a ocurrir lo de ayer», recalcó.
La epidemióloga Laura López, de Zoonosis de la Provincia, indicó: «Estamos trabajando con municipios, con turismo, sumando personal para que pueda ir por los lugares de más aglomeración. Hacemos un llamado a la responsabilidad social, si van a salir de vacaciones queremos que tengan cuidados, que sigan las burbujas familiares, no elijan lugares con aglomeración de personas».