Mundo

Netanyahu: «Seremos el primer país en salir del coronavirus»


Casi dos millones de de personas ya se vacunaron en Israel contra el Covid-19. El primer ministro aseguró que habrá suficientes vacunas para inocular a todos los israelíes mayores de 16 años a fines de marzo

Casi dos millones de de personas ya se vacunaron en Israel contra el Covid-19, desde que el país lanzó su campaña de inolucación. El ministro de Salud, Yuli Edelstein, precisó este viernes que en las últimas 24 horas fueron vacunadas 115.000 personas.

Edelstein fue el segundo israelí en recibir la vacuna después del primer ministro Benjamin Netanyahu. Este sábado por la noche recibirá la segunda dosis de la vacuna.

Por su parte, el primer ministro Netanyahu aseguró anoche que habrá suficientes vacunas para inocular a todos los israelíes mayores de 16 años a fines de marzo. «Seremos el primer país en salir del coronavirus«, dijo Netanyahu. «Vacunaremos a todas las poblaciones relevantes y cualquiera que quiera puede vacunarse», remarcó.

El primer ministro dijo que se espera que llegue otro envío de vacunas el domingo, y que muchos más lo seguirán poco después. En este contexto, explicó que Israel llegó a un acuerdo con Pfizer para aumentar el número de vacunas y aligerar el envío de las dosis, lo que transforma al país en una «nación modelo» sobre cómo salir de la pandemia.

«Este es un gran avance que nos sacará de la crisis del coronavirus y nos devolverá la vida», aventuró Netanyahu. «Así es como abriremos la economía, volveremos al trabajo, a la sinagoga… a la vida que amamos y extrañamos», agregó.

El Ministerio de Salud informó este viernes que se registraron 7.597 nuevos casos de coronavirus con más de 122.000 pruebas realizadas en las últimas 24 horas, lo que significa que el 6.2% de todas las pruebas dieron positivo. Además, 873 pacientes fueron hospitalizados en estado grave con Covid-19 y 220 reciben asistencia respiratoria.

Desde el inicio de la pandemia en Israel, 3.565 personas murieron con coronavirus, 21 de ellas solo el jueves, informó el portal de noticias Ynet.

Israel entró este viernes a la medianoche en su tercer confinamiento nacional dispuesto para atenuar la tasa de contagios.

La mayoría de las escuelas y negocios cerraron y las personas no pueden alejarse más de 1.000 metros de su casa, excepto por cuestiones excepcionales. Las reuniones públicas están restringidas y el transporte público limitado.