Por el hecho fue detenido un adolescente de 15 años, que fue poco después liberado
Tres mujeres, una de ellas acompañada por su hijo de 2 años, fueron asaltadas por tres «motochorros» cuando caminaban por la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, y por el hecho fue detenido un adolescente de 15 años, que fue poco después liberado, informaron hoy fuentes policiales y municipales.
El asalto ocurrió ayer por la tarde cuando tres mujeres caminaban junto a un nene de 2 años, hijo de una de ellas, por las calles Bolaños y Chascomus, de la mencionada localidad del sur del conurbano. En un momento, tres «motochorros», a bordo de una Honda color azul, se acercaron a ellas y dos de ellos descendieron del vehículo para robarles.
Cámaras de seguridad registraron cómo las mujeres toman cuenta de la situación y salen corriendo para evitar el robo, por lo que el menor de 2 años queda solo observando, mientras las mujeres son agredidas a golpes por los delincuentes.
«No nos dijeron nada, directamente nos empezaron a pegar», dijo esta mañana Micaela, madre del niño, en declaraciones al canal televisivo Todo Noticias (TN). ¨Es la segunda vez que me pasa en menos de un año y medio¨, concluyó.
Tras cometer el robo, los delincuentes se dieron a la fuga, añadieron las fuentes. Tras realizar la denuncia correspondiente, personal de la comisaría 8va. de Lanús comenzó a buscar a los autores del hecho y halló la moto abandonada en las calles Méndez y Chascomús.
Según informó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, los efectivos lograron detener a un joven de 15 años acusado de participar en el asalto a las tres mujeres, aunque por tratarse de un menor de edad inimputable la Justicia lo entregó a los padres. «Una burla a las víctimas, a la eficaz tarea de la policía y a todos los vecinos decentes de Lanús», comentó Kravetz.