Dos menores, que presenciaron el brutal hecho cometido contra un niño de 15 meses, fueron entrevistadas en Cámara Gesell y sus dichos aportaron datos muy útiles para la investigación
Una niña de cinco años y una adolescente de 15 fueron entrevistadas en Cámara Gesell como testigos en la causa por el abuso sexual de un niño de 15 meses, cometido hace diez días en la ciudad tucumana de Famaillá, y complicaron la situación de unos de los acusados detenidos, informaron hoy fuentes judiciales.
Los testimonios incorporados al expediente pertenecen a una hermana de la víctima y otra chica menor de edad que coincidieron en haber visto al imputado de 22 años llevar al nene al interior del club donde luego fue hallado por su madre con signos de abuso.
Según las fuentes, por el caso hay un segundo detenido, un hombre de 56 años y padrastro del sospechoso de 22, ambos acusados de «abuso sexual con acceso carnal».
Las declaraciones de ambas testigos «aportaron datos útiles para el avance de la investigación», aseguraron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) tucumano.
Además, informaron que pudo prestar declaración la madre de la víctima que no pudo hacerlo anteriormente ya que no se encontraba en condiciones anteriormente.
En tanto, los allanamientos realizados la semana pasada en las instalaciones del club donde vivían los acusados permitieron obtener prendas de vestir que están siendo analizadas junto a muestras biológicas que permitirán determinar los roles y el grado de participación de los imputados, explicaron los investigadores.
De acuerdo a la pesquisa, el lunes 14 de diciembre al mediodía el niño jugaba con otros en la puerta de su casa ubicada en un terreno lindante al club, cuando la madre lo perdió de vista.
Los acusados habrían aprovechado el descuido de la mujer para llevarse a su hijo, quien fue encontrado poco después en la zona de los vestuarios del club y fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde se constató el abuso.
La madre de la víctima realizó la denuncia y la policía apresó a los dos sospechosos, que deberán permanecer alojados, por 60 días en la comisaría de Famaillá, de acuerdo con la medida de prisión preventiva dispuesta por el juez Mario Velázquez.