Las autoridades del país europeo no quieren sufrir una tercera ola de la pandemia, por lo que extremarán los cuidados
Mientras el país quedó a un paso de superar los 70.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, el gobierno italiano advirtió este martes que mantendrá «hasta marzo» las «medidas rígidas» para luchar contra la enfermedad.
«Todavía hasta marzo habrá medidas rígidas», planteó este martes el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, en declaraciones a la cadena RAI, a horas de que el jueves 24 todo el país vuelva a ser considerado «zona roja», con prohibición de desplazamientos internos y cierre de bares, restaurantes y negocios.
«El año 2021 es el de la salida de esta pesadilla pero para que vaya bien hay que respetar las reglas, y cómo llegamos a enero depende mucho del comportamiento de los próximos 15 días», agregó, en referencia a la Navidad y Año Nuevo.
A inicios de diciembre, el premier Giuseppe Conte dispuso una serie de restricciones para evitar una tercera ola de coronavirus, que incluyen el toque de queda nocturno de 22 a 5 en todo el país y medidas especiales para el período de Navidad y Año Nuevo, con prohibición de viajes entre las 20 regiones del país durante los feriados, entre otras medidas.
Las declaraciones de Boccia se dan cuando el Ministerio de Salud informó hoy 628 víctimas en las últimas 24 horas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 69.824.
Además, las autoridades dieron a conocer 13.318 nuevos casos de la enfermedad, con solo ocho positivos cada 100 test hechos, uno de los números más bajos de las últimas semanas y una fuerte baja frente al 12% de positividad del lunes.
Mientras tanto, el presidente Sergio Mattarella adelantó hoy que el rol de las Fuerzas Armadas «será fundamental» en la campaña de vacunación que empezará el domingo 27 a nivel nacional.
Según el mandatario, el Ministerio de Defensa «puso a disposición los recursos de sanidad militar, instalaciones para la cuarentena, hospitales de campaña, plantas de producción, medios logísticos, aviones para transporte y evacuación médica con alto nivel de biocontención».