Ciudad

Empleados públicos harán paro y se podrían sumar trabajadores de la EPE


ATE y Upcn harán un paro el próximo miércoles al no haber llegado a un acuerdo con el gobierno provincial en la negociación paritaria. Además, trabajadores de la rama eléctrica también iniciarían una huelga

Los gremios estatales de ATE y Upcn realizarán un paro el próximo miércoles por considerar insuficiente la propuesta que hizo el gobierno provincial en torno a un aumento salarial. En las últimas horas trascendió que también trabajadores de la EPE y de la rama eléctrica podrían iniciar medidas de fuerza, en medio de un descontento generalizado entre la masa trabajadora santafesina por la falta de acuerdos en las paritarias y la caída del poder adquisitivo.

Comprendiendo el contexto de la pandemia de coronavirus, ATE y Upcn mantendrán las guardias mínimas en salud y las áreas Covid seguirán funcionando, según comunicaron los representantes gremiales tras finalizar la fallida reunión con representantes del Poder Ejecutivo.

A su vez, versiones extraoficiales indican que trabajadores de la rama eléctrica, que comprende también a la EPE, también comenzarían una medida de fuerza en razón de la falta de respuestas satisfactorias en el marco de paritarias. Puntualmente, tofos los gremios de Luz y Fuerza de la provincia de Santa Fe reclaman ser escuchados y que se los reconozca por el trabajo esencial que han desarrollado. Al igual que sus pares, garantizarían el funcionamiento del servicio.

A su vez, ayer por la tarde el gobierno provincial convocó a los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación para continuar con la paritaria del sector. Tras casi dos horas de reunión se decidió un nuevo cuarto intermedio hasta este martes al mediodía, donde el Ejecutivo se comprometió a presentar una propuesta salarial definitiva, luego de asumir el compromiso de revisar algunos de los puntos planteados por los sindicatos.