Al concluir el juicio oral y público, los jueces del TOF 8 fijaron el 23 de diciembre próximo a las 15.30 como fecha y horario de lectura integral de la sentencia
El Tribunal Oral Federal 8 absolvió hoy al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en la causa que se le siguió por supuestos disturbios en una asamblea del Grupo Clarín, en abril de 2013, a la que el exfuncionario asistió como representante del Estado nacional.
La decisión fue tomada por los jueces Sabrina Namer, Nicolás Toselli y Gabriela López Iñiguez, informaron a Télam fuentes judiciales, que recordaron además que el exfuncionario había llegado a juicio acusado por la querella del Grupo Clarín mientras que todos los fiscales que intervinieron en el caso habían dictaminado por la inexistencia de delito.
El tribunal decidió «absolver a Mario Guillermo Moreno por el hecho de haber turbado una reunión lícita, del que fue acusado por la parte querellante”.
Esa decisión fue escuchada por el exfuncionario este mediodía, durante la lectura del veredicto que se realizó vía Zoom.
Al concluir el juicio oral y público, los jueces del TOF 8 fijaron el 23 de diciembre próximo a las 15.30 como fecha y horario de lectura integral de la sentencia.
Moreno había sido denunciado por haberse presentado en la Asamblea General Ordinaria del Grupo Clarín, acompañado por el entonces viceministro de Economía Axel Kicillof y el extitular de la SIGEN Daniel Reposo, en nombre del Estado, que al momento poseía un 9 por ciento de las acciones a través de la Anses.
El exfuncionario había sido procesado por el entonces juez federal Rodolfo Canicoba Corral por la supuesta comisión del delito previsto en el artículo 160 del Código Penal que establece penas de quince días a tres meses de prisión a quien «impidiere materialmente o turbare una reunión lícita, con insultos o amenazas al orador o a la institución organizadora del acto».
En aquella asamblea, en la que se trataron la Memoria y el Balance 2012 del Grupo Clarín, el entonces secretario de Comercio Interior, había asegurado que ese grupo representaba «una empresa oscura donde esconden los datos a sus propios accionarios y juegan con la plata de todos los jubilados».