Sigue el clima de tensión en la zona de puertos del Cordón Industrial. Por ahora el llamado a elecciones en el gremio no se hace realidad
El clima de tensión sigue atravesando la vida diaria en la actividad portuaria del cordón industrial, más precisamente en el foco del conflicto que es Puerto San Martín.
La incertidumbre social y laboral en los trabajadores estibadores de la zona –uno de los polos agroexportadores más importantes del país– tuvo inicio en noviembre de 2019 cuando desde el Ministerio de Trabajo de Nación se determinó la intervención del gremio Supa y de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín.
A más de un año de dicha intervención, existen promesas de llamado a elecciones que “hasta ahora”, no se cumplen. En ese orden, desde la Agrupación Miguel Ru –compuesta por trabajadores estibadores y afiliados a la Cooperativa– se han declarado en alerta y planean –en breve– una movilización a los Tribunales Federales de Rosario “si el llamado a elecciones sigue sin parecer”, señalaron voceros de la Agrupación Portuaria.
”No queremos más atropellos a los socios y los empleados de la cooperativa por parte de los interventores”, agregaron sumando la advertencia de medidas de fuerza si el llamado a elecciones en breve no se cumple.
”Roberto Pascualino junto al abogado Maximiliano Donadio creen que van a manejar por Zoom y sin dar explicaciones de la administración de la Cooperativa, cuando ellos no son los dueños”, manifestaron los integrantes de la Agrupación Miguel Ru.
”Es por ello que los conflictos en el cordón industrial continuarán en ascenso, a pesar que desde Capital Federal y sus ministerios promuevan la paz social”, dijeron taxativamente desde la Migue Ru.