Ayer, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a 5 años de prisión del ex funcionario en la causa por calcográfica Ciccone
Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizarán este viernes en Tribunales un «abrazo solidario» en apoyo al ex vicepresidente Amado Boudou, después de que la Corte Suprema de Justicia dejara ayer firme la condena a 5 años de prisión del exfuncionario en la causa por calcográfica Ciccone.
El encuentro, convocado para las 13 en el Palacio de Justicia porteño, donde funciona el máximo tribunal, fue convocado por la Liga Argentina por los Derechos Humanos, ATE Capital y Curas en Opción por los Pobres, que encabeza el padre Francisco «Paco» Oliveira, junto a otras organizaciones.
«No esperaremos a que el juez le revoque o no la prisión domiciliaria. La mejor manera de apoyar a nuestro Gobierno nacional y popular es combatiendo el lawfare que tanto daña la democracia», indicaron los organizadores en un comunicado.
Adhirieron a la convocatoria Curas en Opción Por los Pobres, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Movimiento Ecuménico por los DDHH y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, entre otras organizaciones.
Ayer, los cinco miembros del alto tribunal declararon “inadmisible” el recurso de queja que presentó la defensa de Boudou al negársele el recurso extraordinario ante la Corte, última instancia del sistema de justicia.
El ex vicepresidente, junto a otros imputados, fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.
La condena de Boudou a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y fue entonces que el también ex ministro de Economía presentó un recurso para que la Corte revocara su condena.