Ciudad
Noticias que importan

Las Fiestas, a la vuelta de la esquina: ¿cuánto cuesta armar el arbolito?


Foto: Fernando Der Meguerditchian

 CLG recorrió comercios del centro de la ciudad y consultó los precios de árboles navideños, adornos y accesorios

El mes de diciembre ya comenzó y los rosarinos ya posan sus ojos en la llegada de las Fiestas y en el final de un año que para muchos fue olvidable. En ese sentido, Navidad y Año Nuevo les pueden traer otro ánimo a los ciudadanos, que ya comienzan a averiguar precios para armar el arbolito.

En este contexto, CLG recorrió comercios del centro de la ciudad para consultar cómo viene la venta de adornos navideños y cuánto puede costar armar un arbolito desde cero.

«Al ser mayoristas empezamos a vender un mes y medio antes que los negocios minoristas porque nosotros proveemos a los locales que después revenden», comenzó explicando un comerciante de calle San Luis.

Con respecto a los valores de los árboles navideños, su compañera señaló: «Hay precios económicos y otros un poco más caros. Los arbolitos económicos arrancan en $240 y se puede armar un arbolito con $1.000». Sin embargo, sorprendentemente los más buscados no fueron los más económicos: «Hemos vendido muchos árboles grandes, fue una sorpresa».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Un arbolito promedio puede estar en $4.000. Este año tenemos muy buenos árboles nacionales que son de mejor calidad que los chinos. Todo terminado, con $4.000 o $5.000 tenés un árbol muy lindo y bien armado. Todo depende de lo que pretendas. Hay árboles grandes de más de dos metros que andan en $14.000 o $15.000», detalló el comerciante.

Además, detalló el «combo» más común que llevan los rosarinos: «No puede faltar el arbolito, las guirnaldas, las bolas y las luces. Todo forma el combo».

Por otro lado, otra comerciante contó que se vio sorprendida por las buenas ventas: «Venimos trabajando bastante, de hecho ya no nos queda mucha mercadería. Hay variedad». Y añadió: «Hay mucha gente que este año decidió cambiar los árboles».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Sobre los precios, detalló: «Los árboles grandes arrancan en $4.000, con accesorios el precio se va un poco más arriba. Tenés árboles más económicos de $1.000, es según lo que la gente quiera. Si un árbol sale $1.000, con adornos y accesorios te puede llegar a costar unos $2.500».

Sobre los accesorios, expresó: «Si el árbol es medio flaco, mucha gente le agrega las tiras de colores. Se está trabajando mucho con los colores rojos y dorados. La gente le puso entusiasmo, pensamos que iba a ser un año tranquilo, pero la gente se entusiasmó bastante».

Mirá el #InformeCLG completo, acá: