Tenía 85 años y aún se desconocen las causas de su muerte
El actor y fisicoculturista británico David Prowse, el primer intérprete de Darth Vader, el mayor villano de la saga Star Wars, murió este sábado a los 85 años.
La muerte de Prowse, que interpretó al villano en la primera trilogía de Star Wars, fue confirmada por Thomas Bowington, quien era su representante.
«Que la fuerza le acompañe, ¡siempre!», expresó Bowington, sin brindar mayores detalle sobre la causa de la muerte de Prowse.
«Aunque se hizo famoso interpretando muchos monstruos, por mi parte y todos los que conocieron y trabajaron con Dave, él fue un héroe en nuestras vidas», expresó en la misma publicación.
Había debutado en 1967 en una parodia de James Bond: Casino Royale, al interpretar al monstruo de Frankenstein, un personaje icónico de la industria cinematográfica y que lo realizó en otras dos películas de género.
Sin embargo, el papel que lo hizo reconocido mundialmente fue el de Lord Sith en la ‘Guerra de las Galaxias’, sobre saliendo con su 1,98 metros de altura, además de sus desarrollados músculos.
Para la saga, la voz del actor fue doblada, porque su acento británico no era considerado apropiado para el gran villano.
Lucas le dió a elegir entre hacer de Chewbacca o de Darth Vader
Pero Prowse no estuvo siempre en el «Lado oscuro», también era muy popular en Inglaterra gracias a una exitosa campaña de seguridad vial en la que interpretaba al superhéroe de la carretera Green Cross, que enseñaba a los niños a cruzar la calle con seguridad, y que se mantuvo activa desde 1971 hasta 1990. Por ese trabajo recibió la Orden del Imperio Británico en el año 2000 como recompensa por su esfuerzo cívico.