Sin categoría

Elecciones en Río Cuarto: el gobernador Schiaretti reconoció la reelección de Llamosas


Foto: La Voz de Córdoba

En Río Cuarto se votó bajo estricto protocolo para evitar el contagio del Covid-19. Fue la primera votación en pandemia en una ciudad grande en todo el país

Las autoridades anunciaron los primeros datos de las elecciones municipales de Rio Cuarto y que muestran una victoria del candidato del PJ Juan Manuel Llamosas, con el 41,89%, mientras que su principal opositor Gabriel Abrile de Juntos por Río Cuarto alcanzó el 34,30%. Este resultado marca la reelección del actual intendente y así se convierte en el primer peronista en ser reelecto.

Fue el propio Abrile el que reconoció la victoria de Llamosas: «La gente votó y eligió. Hay que respetar lo que decide la gente». Tercero es Pablo Carrizo, de Política Abierta, con el 12,22%.

Por su parte, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, felicitó a los vecinos riocuartenses por el desarrollo de los comicios y le dio sus buenos augurios al intendente Llamosas. «Han logrado ratificar la confianza constituyendo una propuesta amplia con gran parte de los sectores políticos y sociales de la ciudad», escribió en su Twitter.

Aunque apenas están escrutados el 85% de los votos, pero para estas elecciones asistieron menos del 50% del electorado, es decir unos 66 mil riocuartenses. Para destacar, en la última elección la concurrencia fue del 73%.

En Río Cuarto se votó bajo estricto protocolo para evitar el contagio del Covid-19. Fue la primera votación en pandemia en una ciudad grande en todo el país.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad desde las 8 y bajo protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones por el contexto de pandemia de coronavirus.

El intendente peronista Llamosas, de Hacemos por Córdoba, busca ser reelegido ante otros siete candidatos, y la principal oposición es Gabriel Abrile, de Juntos por Río Cuarto. Los otros seis, que corren desde atrás son Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente de Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucedé).

En el bunker de Hacemos por Córdoba se espera la llegado de Santiago Cafiero y Wado de Pedro, mientras que en Juntos por Río Cuarto la titular del PRO, Patricia Bullrich, y los referentes cordobeses Mario Negri y Ramón Mestre.