Deportes

Newell’s jugo muy mal, cayó con Boca y no podrá pelear por el campeonato


La Lepra jugó un partido pésimo, jamás creó una chance neta de gol, mostró errores infantiles en defensa y el futuro no pinta bien. Perdió con justicia 2-0 con los xeneizes y quedó fuera de carrera

Newell’s cierra una primera etapa de torneo pésima. Se esperaba mucho más de la Lepra. Y este domingo se volvió a Rosario lleno de dudas, con más incertidumbre y fuera de la pelea por el campeonato en la Liga Profesional. Los de Kudelka cayeron 2-0 ante Boca en La Bombonera dejando una pálida imagen. Es tiempo de borrón y cuenta nueva.

En un arranque intenso, los xeneizes golpearon de arranque y derrotan a los leprosos 2-0 en La Bombonera en un duelo determinante por la fecha 5 de la Zona 4 de la Liga Profesional.

En la previa hubo mucha emoción. Pues hubo homenajes para Diego Maradona de ambos lados. Y la presencia del «10» sobrevolará un escenario en el que fue feliz.

A los 11 minutos el colombiano Cardona clavó un tiro libre en el ángulo y puso el 1-0.

Antes, Newell’s perdió una ficha muy importante: Scocco cayó mal y clavó uno de sus hombros en el piso. Pidió seguir, pero debió salir con mucho dolor.

La Lepra intentó ir por el empate de arriba, pero chocó contra los centrales boquenses, que en ese inicio ganaron siempre.

Y la historia se repitió de lo que pasó en el Coloso hace 20 días: error en el manejo del balón y gol en contra. Esta vez Ábila habilitó a Cardona, quien amagó y dejó en ridículo a Fontanini en el piso y ante el achique de Macagno definió con maestría. 2-0 y Newell’s la debe remar.

De allí en más Boca reguló el trámite, pero sabía que cuando aceleraba estaba más cerca del cuarto que del tercero.

¿Newell’s? Apenas dos definiciones de Maxi Rodríguez, una por encima del horizontal y la otra desviada por Andrada al córner. Poco, muy poco para un equipo que necesitaba mostrar otra imagen. Encima, se quedó con uno menos por la infantil expulsión de Gabrielli.

En el complemento pasó poco y nada. Boca se floreó de la mano de Cardona moviendo el balón de un lado al otro y llegando cuando se lo proponía contra el arco de Macagno, quizás el único que salvó la ropa en La Bombonera.

A los 6 minutos el local pudo haber aumentando, pero Ábila tiró a la segunda bandeja el penal que Moreno cometió de manera infantil.

Newell’s no generó nunca peligro, jamás se asoció y se vio un equipo perdido, sin ideas y apático. Y muy mal físicamente. Es tiempo de barajar y dar de nuevo. Ya sin nada importante en juego. Y a pensar en 2021, donde la mente estará puesta en la Copa Sudamericana.

Formaciones

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona; Ábila y Mauro Zárate. DT: Miguel Angel Russo.

Newell’s: Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maxi Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco, DT: Frank Kudekla.

Árbitro: Fernando Espinoza.