El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a lo sucedido este jueves en el funeral de Diego Armando Maradona
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hoy a la polémica con la Nación por los desmanes del funeral de Diego Maradona, y lamentó que «en un día tan triste para todos los argentinos hayan politizado la situación», mientras que el vicejefe, Diego Santilli, sostuvo que «judicializar esto es apoyar a los violentos».
«Nosotros desde la Ciudad siempre colaboramos con el Gobierno nacional cuando nos convocan a un comando de seguridad. Vamos a seguir colaborando porque yo no tengo dudas de que la mejor manera de cuidar a la gente de Buenos Aires es colaborando», planteó Rodríguez Larreta.
No obstante, respondió las acusaciones del Gobierno nacional sobre los incidentes en las calles durante el funeral del «Diez»: «Cuando irrumpen violentos, barrabravas tirando piedras a la policía, ellos van a actuar cuidanso a la gente. Había gente haciendo la cola de forma pacífica, con sus hijos», advirtió.
También aludió a la Casa Rosada, al señalar: «Somos conscientes de que una multitud como la de ayer constituye un riesgo sanitario. Lo que sucedió ayer nos tiene que invitar a reflexionar sobre los esfuerzos que todos venimos haciendo en la lucha por la pandemia».
Rodríguez Larreta se pronunció así durante la conferencia de prensa que brindó en la sede del gobierno porteño por la nueva etapa del DISPO que se pondrán en marcha desde este lunes en el marco de la pandemia.
En una jornada de tensión con la gestión nacional por los desmanes sucedidos durante el veltario de Maradona, el mandatario porteño aceptó por por primera vez hablar de un tema ajeno a la pademia durante las conferencias que brinda cada vez que se debe renovar el DISPO en la Ciudad.
Luego se refirió al tema, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, más específicamente a la denuncia del Gobierno nacional en su contra, que incluye ademas a Rodríguez Larreta, por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los incidentes.
«Para mí, judicializar esto es apoyar a los violentos. Vimos imágenes muy tristes. La policía tenía que actuar contra violentos que querían avanzar, lastimando a un montón de otras personas», sostuvo.
De esa forma, el funcionario porteño reivindicó el accionar policial y buscó vincular al Gobierno nacional con los barrabravas que protagonizaron los desmanes en la inmediaciones de la Casa Rosada durante la despedida de Maradona.