La resolución publicada hoy en el Boletín Oficial ofrece una recompensa a personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr las aprehensiones
El gobierno nacional ofreció hoy recompensas de 500 mil pesos para quienes acerquen información sobre dos prófugos de la Justicia acusados de cometer delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar, entre los que se encuentran un ex comisario.
La Resolución 449/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial -con la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic- ofrece una recompensa de 500 mil pesos a personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión del ex comisario Antonio Tuttolomundo.
El prófugo ocupó la máxima jerarquía en la seccional 24º de policía entre 1996 y 98; y es acusado por la desaparición, torturas y delitos cometidos en la última dictadura cívico militar.
Del mismo modo, la Resolución 444/2020 ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quienes permitan la detención de Alejandro Vicente Michelutti, quien tiene orden de captura nacional e internacional desde el 30 de septiembre de 2019.
A Michelutti se lo busca por la «presunta comisión de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar en la Argentina, y está acusado por haber cometido 19 hechos de privación abusiva de la libertad agravadas por mediar violencia y amenazas».
Además se lo acusa de haber protagonizado «cuatro hechos de privación abusiva de la libertad, 21 hechos de tormento agravado, dos hechos de homicidio y violación perpetrada por el uso de fuerza», entre otros delitos en un causa que se tramita en la provincia de Mendoza.
Las personas interesadas en colaborar con la Justicia deberán comunicarse a la línea rápida 134.