Será este viernes desde las 10. La concentración, frente a la de Casa de Gobierno provincial en ambas ciudades
El gremio de trabajadores de juegos de azar (Aleara) junto con el apoyo del sindicato de trabajadores gastronómicos movilizarán a Casa de Gobierno tanto en Santa Fe como en Rosario en reclamo de la apertura de los casinos de Rosario, Melincué y Santa Fe. En ambos lugares se entregará un petitorio.
Dicha movilización será este viernes 27 desde las 10. En Rosario se partirá desde la delegación de Aleara (Roca 1476) para luego dirigirse al gremio gastronómico de calle Roca 1074 y de allí marchar caminando a la sede de Casa de Gobierno provincial en calle Santa Fe 1950.
“Se pedirá por la reapertura para conservar los puestos de trabajo luego de ocho meses de inactividad donde se ha perdido el 25 por ciento de los salarios en cada uno de los meses de cierre”, señalaron desde Aleara.
Asimismo, el gremio gastronómico sumará el pedido de reapertura total de la actividad “porque es grande el daño para los salones de fiestas, boliches bailables, hoteles que casi no vienen trabajando y las pérdidas son enormes no solo para sus dueños sino para los trabajadores que han perdido salario y muchos lamentablemente sus empleos”, puntualizaron los gastronómicos.
En ese sentido, se vuelve a pedir por un subsidio provincial “para cubrir las pérdidas de los trabajadores y donde ya se entregado una carta al gobernador y no se ha recibido una respuesta”, agregó el gremio.