Desde el primer minuto de este domingo se levantó la medida de fuerza en el transporte urbano. El interurbano sigue de paro
En Rosario volvieron a circular los colectivos. Desde el primer minuto de este domingo, el sistema de transporte público de pasajeros funciona con normalidad en la ciudad luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantara el viernes la medida de fuerza tras diez días de paro debido al incumplimiento de pago del salario.
Sin embargo, la entidad gremial confirmó que continúa la medida de fuerza para el servicio de transporte interurbano del Gran Rosario.
Los choferes terminaron de percibir sus salarios de octubre pasado gracias a un adelanto del municipio local, por lo que dieron por concluido el corte de crédito laboral.
“Desde la 0 horas del día domingo 22 el transporte urbano retomará los servicios con normalidad”, había informado la delegación local de la UTA.
“En cuanto a las líneas interurbanas continúa el corte de crédito laboral por falta de pago del salario del mes de octubre”, agregó la delegación Rosario de la UTA a través de un comunicado.
Según explicaron voceros oficiales, el municipio adelantó a través del Banco Municipal de Rosario el dinero restante para cumplimentar el pago de la masa salarial de los choferes, a la espera del giro de los subsidios nacionales.
De ese modo, se completó la cancelación de los salarios de los choferes, que a partir de la cero hora de este domingo retomaron el servicio.